Sobre el autor

El que está haciendo esto.

Autor: Iván Lasso

DATOS PERSONALES

Nombre: Iván Lasso
Alter ego: ninguno (como que si lo tuviese, fuera a hacerlo público)
Ocupación: blogger, capacitador
Familiares conocidos: [no mencionados por cuestiones de privacidad]
Grupo de afiliación: afiliado espiritualmente al gremio de escribidores de Ankh-Morpork
Base de operaciones: Quito
Primera aparición: Iván Lasso #1 (mayo, 1972)
Altura: 1,82
Peso: [no se ha pesado en años]
Ojos: marrones – verdes (cambian de color según la ocasión, de verdad)
Pelo: negro con canas espaciadas [el que le queda]

PODERES

Ninguno [sigue a la espera… a menos que lo de los ojos cuente como poder, lo cual sería lamentable]

HISTORIA

Nacido en Madrid (España), lleva en Ecuador desde 1996. Durante 11 años fue profesor de informática en varios colegios de Quito y desde 2008 ha trabajado como blogger profesional en sitios como Blog and Web, Nuestros Cómics, Teknokid, Genbeta y Genbeta Social Media (publicaciones de la red Weblogs SL). En ese año también creó Proyecto Autodidacta, blog de tutoriales en cómic de informática básica y cultura digital con el que quedó finalista en la IX edición (2014) de los premios 20 blogs organizados por el periódico español 20 minutos, dentro de la categoría “Ciencia y tecnología”. Actualmente, escribe en el medio online Tekzup.

Ha participado en dos libros colaborativos: en «El futuro es tuyo: la revolución social de las personas», con el artículo «Subido en la web: de amateur a profesional»; y en «Podcasting, tú tienes la palabra», con el artículo “El podcast como vehículo de la ficción”. Desde 2009 hasta 2012, formó parte del equipo que realizaba Podcast.EC, un podcast que analizaba con formato de tertulia las evoluciones y cambios que se estaban produciendo en el entorno de la web social en Ecuador.

También ha colaborado puntualmente con diferentes empresas e instituciones, ya sea elaborando contenidos para soportes digitales de manera temporal como en el caso de Yagé (2013) y Publipromueve (2014), produciendo material didáctico para usuarios de nivel básico como en el caso de Infodesarrollo (2015), o como instructor en talleres relacionados con las TIC sobre temas como podcasting, blogging y redes sociales, como en los casos de CIESPAL (2009), J.I. Marketing y Negocios (2011) y Telefónica (2013).

Desde 2009 hasta 2013 formó parte del equipo coordinador de Iguana Valley, comunidad ecuatoriana de impulso de las TIC, en Quito. Participó en la organización de los Barcamps Quito de 2010, 2011, 2012 y también, ya dentro de un grupo organizador independiente, en 2014. También por parte de esta comunidad fue parte de la organización encargada del área Barcamp de la primera edición de Campus Party Ecuador.